jueves, 3 de marzo de 2011

KINA FERNANDEZ
La diseñadora Kina Fernández junto con su hija María, ha presentado una de las colecciones más invernales de la edición. La inspiración: las frías ciudades del norte de Europa.
El “capricho" de la colección han sido las capas y los detalles ornamentales, entre ellos los botones, que se convierten en un accesorio más. Así como el laborioso trabajo con la lana, un material al que aplica distintos acabados como la alpaca, el cashmere o el mohair.

Las prendas son clásicas y más comerciales, para una mujer chic y sofisticada. Con un aire vintage, que tanto se lleva ahora con ese toque ochentero más agresivo que hace contraste con las suaves lanas. Unos pantalones de cuero marrón gastado que se confunden con las botas mosquetero del mismo material. Y los pantalones de cintura alta de terciopelo tonos naranja y teja entorno a los cuales Kina construye toda su colección.
Presenta en la colección, al igual que muchos de los otros diseñadores, tejidos con texturas en relieve.
 Para la noche apuesta por los vestidos largos en telas brocadas o vaporosas.
 
Toque retro, clasicismo de los años cincuenta, beatniks y el universo de Jack Kerouac, de los rebeldes con gusto exquisito. Vestidos que parecen sacados de una novela, y con cierto aroma a Sherlock Holmes.
Los talles suben  más allá de lo políticamente correcto, el volumen está reservado  para los hombros, y entre los colores oscuros de invierno surge un rojo perturbador.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario