martes, 1 de marzo de 2011


DUYOS
La costura española de la década de los 60 es lo que ha inspirado a Juan Duyos para su colección de otoño-invierno 2011-2012. Esta vez nos muestra una colección al más puro estilo retro glamouroso. Se ha tratado de un desfile tocado por la nostalgia que nos llevaba a echar la mirada atrás, recogiendo las más deliciosas prendas sixties. La banda sonora la ha puesto Jeanette, que ha cantado en directo aportando todavía más dulzura al desfile. La colección ha provocado muy buena reacción.







Encontramos un look en el que predominan los suaves contrastes cromáticos y de texturas, todas ellas combinadas de una forma elegante y muy agradable a la vista.


En cuanto a materiales, Duyos ha optado por la seda, el cuero, los encajes, transparencias, pelo y terciopelo, telas muy vaporosas y femeninas, finos tules, angorina, satenes dorados, tejidos con pailletes metalizados y el más impactante: el creado mediante flores rojas en relieve.
Complementos impecables, guantes de cuero, botones joya, pañuelos de seda para la cabeza, detalles en encaje, zapatos de tacón ancho, gafas de sol, estolas y collarines de pelo…

La paleta de colores es variada, encontramos una exquisita selección de blanco roto, grises muy claros, celeste, negro España, verde bosque, alga, arenas, visón, plata, champagne rosa palo y el color estrella sobre la pasarela, el rojo sangre. A pesar de que los colores elegidos, en su mayoría, fueran fríos, Duyos ha logrado una calidez innata, gracias a las combinaciones y texturas.

Duyos ha creado prendas muy variadas, desde faldas lápiz por la rodilla, trajes de chaqueta con un aire muy Audrey, mangas abullonadas en blusas, vestidos y abrigos, mangas tres cuartos, mini faldas con vuelo y cuellos lazados, amplios vestidos de corte babydoll, evasé, de línea X anudados a la cintura como un albornoz, pantalones de pata de elefante con mucha caída, tiros altos, abrigos de terciopelo, y vestidos bicolor al estilo Rudy Genreich como los que lucía Peggy Moffitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario